Si piensas en el Aceite de Ricino probablemente se vendrá a tu mente un remedio casero usado para estimular el crecimiento de tu cabello, cejas o pestañas.
Pues si, el Aceite de Semilla de Ricino contiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y ácidos grasos; tiene propiedades antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas, lo que permite que sea utilizado tradicionalmente para combatir todo tipo de problemas relacionados con la piel y el cabello.
El Aceite de Ricino es uno de los aceites naturales más versátil, efectivo y multipropósito en el mundo cosmético. Te comparto algunos de sus tantos beneficios:
- Ayuda a retrasar los signos de envejecimiento: arrugas, manchas e incluso líneas de expresión, y le da a la piel del rostro una apariencia más suave y joven.
- Reduce las estrías y las cicatrices: los ácidos grasos ayudan a difuminar las estrías del abdomen y los muslos al aportar elasticidad a la piel. Tan sólo aplica unas gotas en la palma de tu mano, frota suficiente para calentar el aceite y aplica en la zona que desees en movimientos circulares.
- Súper hidratante: su gran aporte de vitamina E y ácidos grasos penetran profundamente la piel, estimula la producción de colágeno y elastina para suavizar e hidratar la piel.
- Aftersun natural y calmante de picaduras de insectos: sus propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, lo hacen ideal para el tratamiento de erupciones cutáneas, irritaciones y picaduras de insectos.
- Ayuda a relajar la tensión muscular y contribuye a favorecer la circulación sanguínea. Estas cualidades lo hacen ideal para ser usado en masajes terapéuticos. Es un buen aceite base para diluir aceites esenciales y potenciar el efecto del masaje.
- Estimula el crecimiento de las pestañas: con ayuda de un cepillo o aplicador de máscaras de pestañas, aplica un poco de aceite de ricino sobre las pestañas limpias y desmaquilladas todas las noches. También puedes usarlo de la misma manera en las cejas, en caso de tenerlas finas o con zonas despobladas y quieras estimular su crecimiento.
- Estimula el crecimiento de cabello: estimula la circulación sanguínea hacia los folículos capilares, permitiendo un crecimiento más rápido. Aplica directamente unas gotas a tu champú de preferencia o aplica unas gotas en tus dedos, frota y aplica en forma de masaje en el cuero cabelludo.
- Realza el color natural del cabello y previene las canas: el aceite de ricino es muy hidratante, y al ser aplicado en el cuero cabelludo, sella la humedad dentro de la cutícula capilar evitando la pérdida del pigmento, haciendo que cada cabello se vea más grueso y oscuro.
- Fortalece las uñas: gracias al gran contenido de vitamina E ayuda a fortalecer las uñas, tan sólo debes aplicarlo directamente en las uñas con ayuda de un algodón. Además, es un excelente hidratante de cutículas, puedes aplícarlo al final de tu rutina de manicure para mantener las cutículas súper hidratadas.
- Anti-acné: el ácido ricinoleico del aceite de ricino reduce la inflamación y ayuda a combatir las bacterias que causan el acné. Sin embargo, al abusar de su uso podría causar el efecto contrario al deseado: obstruir los poros y crear más problemas para la piel.
- El Aceite de Ricino puede ser usado por hombres que quieran hacer crecer su barba o bigote gracias a sus propiedades para promover el crecimiento de cabello, puedes colocarlo en las entradas, nuca o donde tengas espacios despoblados.
Este aceite multipropósito derivado de las semillas de la planta de ricino, posee propiedades tanto cosméticas como medicinales y como si fuera poco, es ingrediente de una amplia variedad de artículos de uso diario: desde productos para limpieza, pinturas, plásticos hasta perfumes.